
Anda que...para que luego os quejéis de que no pongo cosas frikis en este blog. ¿Hay algo más friki que los Hombres G?
Título original: Sufre, Mamón
Año: 1987
Duración: 1h 35min
País: España
Director: Manuel Summers ("Suéltate el Pelo")
Guión: Manuel Summers, Francisco Summers & Tomás Summers
Música: Hombres G
Fotografía: Tote Trenas
Reparto: David Summers ("Suéltate el Pelo"), Javier Molina ("Carne Trémula"), Daniel Mezquita ("Suéltate el Pelo"), Rafael Gutiérrez ("Círculo Rojo TV"), Marta Madruga, Guillermo Summers, Fernando Salas.
ARGUMENTO
David Summers y Javier Molina són dos rockeros gamberros a los que acaban de echar de la escuela, por lo que se ven obligados a cambiar a mitad de curso. En su nuevo colegio se encontraran con Ricky Lacoste, un julay que canta en el grupo Fiebre Amarilla y que intentará robarle la novia a David. Y la tía esta, que se llama Paty, y es más guarra que la potasa, pues moja las braguitas con el mariquita de turno. Además el tal Ricky intentará hacerle la vida imposible a los chicos, que se han juntado con otros dos amigos para formar Los Residuos. Este grupo pasará a llamarse Hombres G más adelante. Total, que la peli va de la historia de como se formaron los Hombres G y de como un pijoteras le quita la novia al pobre David Summers. ¿Os la vais a perder?
CURIOSIDADES Y RECOMENDACIONES
-Aunque esta crítica esté hecha un poco con humor (pues la película lo requiere) debo afirmar sin ningun pudor que a mi me encanta. Es una mariconada de peli sí, pero tiene momentos divertidísimos, lo que la convierte en una comedia como poco digna de la época en la que fue rodada.
-La banda sonora, como no podía ser de otra manera, la interpretan los Hombres G. En ella aparecen sus mejores canciones: "Venezia", "Las Chicas Cocodrilo" y el temazo principal "Sufre Mamón".
-Puede que no sea una película de culto ni digna de un Óscar, pero teniendo en cuenta que los actores principales son cantantes (y no profesionales del cine) es una película digna de ser vista. Encerrad vuestros miedos en el cajón y verla desde otro punto de vista. No os arrepentireis.
WEBS
No hay comentarios:
Publicar un comentario